miércoles, 23 de julio de 2008

¿Qué pretende este blog?

El proyecto de consulta del lehendakari es una mala iniciativa, que perjudicará a los ciudadanos vascos. Si, en un planteamiento de política ficción, fuera aprobado, el escenario de confrotación que se viviría en Euskadi seria terrorificamente parecido a los Balcanes post yugoslavos (en otro post hablaremos de ello). Pero el hecho de que, más que previsiblemente, sea rechazado en el Congreso español, no debe ser motivo para no posicionarnos en contra del referendum. Porque la prohibición de las instituciones españoles alimentará la mentira de España vs Euskadi. Somos nosotros, ciudadanos vascos, los que no queremos el referendum.
Para ello, toda persona que libremente coincida con las opiniones de este blog, puede enviar un mail a noalreferendum@gmail.com, con su nombre, DNI o pasaporte, y lugar de residencia, para adherirse a la iniciativa.
Este blog no pertenece ni simpatiza con ningún partido politico. Personalmente, hace años qe no voto, no por falta de interés, si no por encontrar un proyecto político con el cual confie lo suficiente para darle mi voto. En eso creo que coincidimos muchos en Euskadi. Se trata de una iniciativa espontánea de un ciudadano vasco, que busca demostrar:
- Que los ciudadanos vascos tenemos algo que decir.
- Que no necesitamos a los partidos para expresar nuestra opinión
- Que podemos generar un cambio utilizando nuevos canales

Si en algún momento las adhesiones a este blog son suficientes, esperamos poder tomar acciones que sean capaces de provocar la retirada del proyecto del referendum desde las propias instituciones vascas, que son las nuestras.

Gracias por vuestras aportaciones, a traves del blog y via e-mail os mantendremos informados de como va avanzando la iniciativa.

No hay comentarios: